Entrena las técnicas que se utilizan en los combates MMA (ARTES MARCIALES MIXTAS) --- ENTRENA.LUCHA.GANA.---

Información

En JIU JITSU Extrem Fight sólo entrenamos la parte más deportiva del JIU JITSU Tradicional.

Las clases se centran únicamente en la lucha a través de combates reglados y arbitrados.
Por su similitud en el transcurso de los mismos, podemos compararlo con la evolución que han sufrido los combates de MMA (Artes Marciales Mixtas), donde se realizan técnicas diferenciando tres partes:

- Larga y media distancia con puños y patadas
- Corta distancia con proyecciones y derribos
- Suelo con controles, luxaciones, estrangulaciones...

Debido a los altos conocimientos técnicos que se deben poseer para obtener buenos resultados en cualquiera de las partes, es absolutamente imprescindible conseguir un buen dominio de técnicas de Karate, de Judo, de Aikido y de Defensa Personal, así como de una inmejorable forma física para ser más fuerte y poderoso que nuestro adversario.

Puesto que proviene de un Arte Marcial y no se trata de una pelea callejera, existen unas normas en el desarrollo del combate que resumiremos brevemente:

- Los combates tienen una duración de tres minutos y son arbitrados por personal colegiado en la federación (en este caso la de Judo).
- Está penalizada cualquier tipo de acción que implique un riesgo para el competidor o para su adversario.
- Los golpes deben ser suficientemente potentes para puntuar pero se penalizará cualquier tipo de golpe duro. 
- Los competidores están obligados a vestir un kimono y protecciones blandas en puños, tibias y pies (similares a las de Karate).
- Se consigue ganar un combate sumando más puntos en el total o siendo el mejor (consiguiendo un Ippon) en cada una de las tres partes.
- El combate comienza en la parte 1 con golpes de puño y pierna. Cuando los competidores se agarran queda totalmente prohibido golpear, pasando a la parte 2 para intentar llevar al suelo al adversario a través de proyecciones o derribos. Una vez en en suelo (parte 3) se intenta inmovilizar al adversario mediante técnicas de control durante un tiempo determinado o  provocar su abandono a través de luxaciones o estrangulaciones.